Envío Gratis a partir de 45 €

Para envíos en Canarias y Baleares contactanos por Whatsapp o correo electronico

¿Por que renovar tus muebles?

“Los Viejos Tiempos”

Al principio del siglo 19 la vida era muy diferente, el aire estaba mas limpio, la industria todavía era relegada a las grandes ciudades, la comida no estaba tan contaminada como ahora, frutas y verduras crecían de forma natural, sin aditivos químicos, los arboles ofrecían MADERA SANA Y ABUNDANTE.

El trabajo agrícola y artesanal era fuente de sustentamiento para la mayoría de las familia. Era la época de nuestros abuelos y bisabuelos. No eran tiempos de gran riqueza, no se podía tirar el poco dinero que había, así que todo lo que se construía en los talleres eran cosas solidas y robustas, que tenían que aguantar la vida del día a día y el paso del tiempo, de poco diseño quizás, pero de buena calidad.

Una Nueva Conciencias

Así nacieron la mayoría de los muebles que hoy en día encontramos en las viejas casas de pueblo, escondidos en trasteros, olvidados en un rincón de lo desván, a la espera de ser gastado por la carcoma o tirado en la basura.

Estos muebles en realidad representan un verdadero tesoro que la mayoría de la gente “moderna” no sabe valorar, pero, afortunadamente, las cosas están cambiando.

Esta naciendo una conciencia nueva, un respeto hacia nuestro pobre mundo cansado de esta exagerada sobreproducción de cualquier cosa y que necesita librarse de tanta basura innecesaria. Reciclar lo que aun cumple con su propósito original es un deber que tenemos para preservar nuestro hábitat. Pero los tiempos cambian, cambian las modas y los gustos así que, si no queremos tirar, pero tampoco renunciar a un hogar bonito lo que podemos hacer es RENOVAR lo que ya tenemos.

El Restyling no es una Moda

Pero ojo: el restyling no es una moda! El restyling tendría que ser una obligación!

Son muchas las personas que hoy en día prefieren tirar los viejos muebles y comprar todo nuevo. No se dan cuenta que todo lo que se produce ahora esta hecho para obtener el máximo resultado con el mínimo esfuerzo, la máxima ganancia con el menor coste. Hablamos de muebles de diseño supuestamente “baratos” de una calidad muy, muy baja, o de muebles caros pero aun así de baja calidad. Los muebles que a menudo la gente quiere tirar son los de los padres o de los abuelos, entonces pongámonos una pregunta: creemos que lo que compramos ahora llegara a ser parte de la herencia para nuestros nietos??? Seguramente NO, ya lo sabemos!

Entonces, porque no aprovechar de lo que ya tenemos dándole una segunda oportunidad? Ademas podemos estar ciertos que si han llegado hasta aquí, llegaran seguramente aun mas lejos, pero con una pinta mejor!

Una frase que siempre dicen los clientes que nos contratan es que los muebles no les gustan mas porque están demasiado oscuros, y es verdad, pero, si están en buen estado, no es razón suficiente para tirarlos o substituirlos. Muchas veces admitimos no ser fácil convencer a los demás de que renovar es una buena solución, pero cuando ven el trabajo terminado nunca se arrepienten, y casi siempre se animan para seguir renovado lo que ya tienen.

Renovar no Tiene que ser un Capricho

En fin, como dijimos, RENOVAR no tiene que ser un capricho o una moda, si no una necesidad, una mejoría de algo que ya no nos gusta, un recuerdo de familia o sencillamente un BUEN MUEBLE pasado de moda y a lo mejor de poco valor económico que mantiene su funcionalidad.

Últimos artículos

¿Por que renovar tus muebles?

“Los Viejos Tiempos” Al principio del siglo 19 la vida ... Leer más

La Técnica del Pan De Oro

El pan de oro ha sido utilizado durante siglos, desde ... Leer más

8 Ideas para decorar tus muebles

Si hay algo innegable en el mundo de la decoración ... Leer más

La Técnica Stencil

Decorar muebles antiguos o reciclados con stencils (también llamado plantilla ... Leer más

La técnica del Pincel Seco (Dry Brush)

En el post de hoy, descubrirás la técnica del pincel ... Leer más

Como Utilizar Shabby Chalk® paint

SHABBY CHALK® Paint es una pintura a la tiza profesional, ... Leer más

¿Qué es Shabby Chalk?

¿Que es la pintura Chalk Paint? La pintura de tiza, ... Leer más

Cómo decorar muebles con papel pintado

Más allá de la decoración de paredes, el papel pintado ... Leer más

La Técnica Decape o Decapado

En este Tutorial vamos a hablar de cómo hacer Decapé ... Leer más

Descubre nuestra tienda

Creada por WebSafor LogoWebSafor