Envío Gratis a partir de 45 €

Para envíos en Canarias y Baleares contactanos por Whatsapp o correo electronico

8 Ideas para decorar tus muebles

Si hay algo innegable en el mundo de la decoración es que el gusto particular se basa en las sensaciones que provocan los muebles, junto a otros muchos elementos, en cada persona. Renovar muebles es aunar el valor estético y el valor sentimental, algo, en muchos casos, incluso más importante. Nuestros muebles llevan recuerdos de tiempos pasados en los que nos acompañaron y formaron parte de nuestra vida, conservando un encanto difícil de describir y que solo nosotros podemos entender.

Por todo ello cada vez son más las personas que deciden incorporar elementos antiguos a su día a día y es cada vez más grande la importancia de saber cómo renovar tus viejos muebles. Si estás dudando entre renovarlos o tirarlos y comprarlos nuevos, a continuación te presentamos 8 soluciones y tecnicas que te ayudarán en el caso que decidas renovar tus muebles de manera rápida, eficiente y con excelentes resultados.

Pintura a la Tiza

Limpia muy bien el mueble con agua, amoniaco y un poco de bicarbonato, aclara con agua y un trapo en microfibra y deja secar. Ahora píntalo con un color fresco y moderno que se adapte a tu estilo decorativo. Es muy importante usar una pintura de buena calidad, como por ejemplo nuestra Shabby Chalk, para que el trabajo aguante muchos años mas.

Decoupage

Utiliza la técnica de decoupage para decorar el mueble con Papel Tissue o Decoupage Fiber.

El papel tissue presenta una textura fibrosa, hecha a máquina, que le confiere una apariencia delicada y única pero, al ser su ancho más grueso, permite un uso y colocación más fácil y una durabilidad mayor, ya que es más resistente al desgarro. Es cuanto mas parecido a un tejido que podemos aplicar como decoupage.

El Decoupage Fiber es un producto de alta calidad hecho de un material fibroso de alta densidad, flexible, duradero y de fácil aplicación.

Aplica una capa de cola blanca diluida con agua para adherir el papel y luego barniza para protegerlo!

Stencil

Utiliza plantillas o stencils para aplicar patrones o diseños interesantes en el mueble. Puedes usar pintura o incluso espray para lograr un efecto único. Muy fáciles de usar, incluso si no eres una experta en decoración, también con ceras y con pastas de textura o pasta de textura matericas para un efecto en relieve.

Transfers (o vinilos adhesivos)

Los transfers vienen en una variedad de diseños y colores. Úsalos para darle un toque moderno y llamativo al mueble. Son muy sencillos de usar: es suficiente colocar el diseño donde quieres transferirlo, aplicar presión/rascar con una espátula por todo el diseño que quieres transferir. Retirar el papel protector con cuidado y al final proteger con barniz o protector transparente.

Tiradores y pomos

Simplemente cambiando los tiradores o pomos del mueble por unos nuevos y modernos, puedes transformar completamente su apariencia!

Efecto envejecido

Utiliza técnicas de envejecimiento para darle al mueble un aspecto vintage o rústico. Puedes usar técnicas de lijado selectivo y aplicar pátinas para lograr este efecto. En nuestro blog ya hemos tratada la técnica del Dry Brush/Pincel Seco (aquí) y la técnica Decape o Decapado (aquí). Estas técnicas pueden cambiar de cara a tu mueble sin muchos esfuerzos!

Papel Pintado

El papel pintado es ideal para dar una nueva vida a los muebles viejos que tienes en casa y de los que no quieres deshacerte, permitiéndote decorarlos de una forma muy innovadora, original y sencilla. En este articulo (aquí) encontraras todos nuestros consejos sobre el papel pintado y come usarlo para renovar tus piezas queridas.

Molduras de pasta de Madera

Puedes utilizar las molduras de madera para una decoración rápida y sencilla de tus muebles. Son flexibles y sostenibles y tienen todas las propiedades de la madera, pero una vez calentadas pueden moldearse para adaptarse a cualquier superficie y se pueden pintar del color que deseas. Una manera sencilla para dar un toque de elegancia a tus muebles!

Una tarea divertida, creativa y funcional

Como puedes comprobar, renovar muebles es una tarea entretenida, que permite desarrollar la creatividad y que puede dar vida a elementos que hasta ahora habíamos descartado. Con un trabajo en el que pongamos un mínimo de cuidado podemos obtener grandes resultados y dar una nueva vida a espacios diferentes. Te invitamos a utilizar estas técnicas, pero no olvides que el mundo de la renovación es muy amplio, y que cada día puedes aprender y poner en práctica algo nuevo. ¡Que lo disfrutes!

Últimos artículos

8 Ideas para decorar tus muebles

Si hay algo innegable en el mundo de la decoración ... Leer más

La Técnica Stencil

Decorar muebles antiguos o reciclados con stencils (también llamado plantilla ... Leer más

La técnica del Pincel Seco (Dry Brush)

En el post de hoy, descubrirás la técnica del pincel ... Leer más

Como Utilizar Shabby Chalk® paint

SHABBY CHALK® Paint es una pintura a la tiza profesional, ... Leer más

¿Qué es Shabby Chalk?

¿Que es la pintura Chalk Paint? La pintura de tiza, ... Leer más

Cómo decorar muebles con papel pintado

Más allá de la decoración de paredes, el papel pintado ... Leer más

La Técnica Decape o Decapado

En este Tutorial vamos a hablar de cómo hacer Decapé ... Leer más

Descubre nuestra tienda

Creada por WebSafor LogoWebSafor