Envío Gratis a partir de 45 €

Para envíos en Canarias y Baleares contactanos por Whatsapp o correo electronico

Cómo decorar muebles con papel pintado

Más allá de la decoración de paredes, el papel pintado es ideal para dar una nueva vida a los muebles viejos que tienes en casa y de los que no quieres deshacerte, permitiéndote decorarlos de una forma muy innovadora, original y sencilla. Muchas veces pintar un mueble con pintura a la tiza no es suficiente para cambiarle de cara, sobretodo en los muebles abiertos, como vitrinas o estanterías, y allí poner el papel pintado puede ser lo que faltaba para darle aquel toque de modernidad y elegancia. Hoy te contamos cómo decorar muebles con papel pintado.

Pasos para empapelar muebles con papel pintado

El primer paso para decorar muebles con papel pintado es preparar la superficie, para así asegurarte de que el papel pegue correctamente durante mas tiempo

Hay que sanear la superficie limpiándola bien con agua y amoniaco, para así mejorar su adherencia, ya que de lo contrario podría ocurrir que el revestimiento no pegase bien.

El segundo paso es asegurarte de que el papel se ajuste a la superficie a cubrir, tomas medidas exactas y cortas el papel pintado que necesites. Es importante que lo hagas con cuidado y paciencia, ya que al cortar el papel necesitarás tener un pulso firme.

Lo siguiente será aplicar la cola vinílica con ayuda de una brocha, espatula o rodillo pequeño, y asegurarte de aplicarla de manera uniforme para que todo el papel quede perfectamente pegado.

En función del tipo de papel, habrá que aplicarla sobre el reverso del revestimiento o la superficie a cubrir. En cualquier caso, siempre es recomendable poner algo de cola sobre el mueble.

Para su colocación, alinea el papel con la superficie, y usa una espátula o un rodillo blando de caucho para alisar el papel, asegurándote de que no queden burbujas de aire. Presta una especial atención a los bordes y esquinas, que son las zonas más importantes, especialmente en los interiores o los cajones.

El papel pintado es válido para todo tipo de muebles, y tiene tantas posibilidades como te ofrezca tu imaginación. Los cajones, estanterías, armarios y mesas auxiliares son algunos de los más destacados al restaurar muebles antiguos con papel.

Conclusión

Como ves, decorar muebles con papel pintado es una idea genial para restaurar y dar una segunda vida a los muebles viejos y anticuados y convertirlos en nuevas piezas mucho más originales e innovadoras que encajarán a la perfección en tu decoración.

Últimos artículos

8 Ideas para decorar tus muebles

Si hay algo innegable en el mundo de la decoración ... Leer más

La Técnica Stencil

Decorar muebles antiguos o reciclados con stencils (también llamado plantilla ... Leer más

La técnica del Pincel Seco (Dry Brush)

En el post de hoy, descubrirás la técnica del pincel ... Leer más

Como Utilizar Shabby Chalk® paint

SHABBY CHALK® Paint es una pintura a la tiza profesional, ... Leer más

¿Qué es Shabby Chalk?

¿Que es la pintura Chalk Paint? La pintura de tiza, ... Leer más

Cómo decorar muebles con papel pintado

Más allá de la decoración de paredes, el papel pintado ... Leer más

La Técnica Decape o Decapado

En este Tutorial vamos a hablar de cómo hacer Decapé ... Leer más

Descubre nuestra tienda

Creada por WebSafor LogoWebSafor