Envío Gratis a partir de 45 €

Para envíos en Canarias y Baleares contactanos por Whatsapp o correo electronico

La Técnica del Pan De Oro

El pan de oro ha sido utilizado durante siglos, desde el antiguo Egipto, la antigua Grecia y Roma, hasta la China y las civilizaciones orientales. El arte del dorado se ha ido refinando a lo largo de la historia, hasta alcanzar su auge en la pintura cristiana renacentista en Italia.

Hoy en día en las decoraciones se usa el pan de oro (o plata o cobre) falso, en láminas de 14×14 cm, con mayor grosor pero de aspecto muy parecido al verdadero Pan de Oro. Estas laminas son compuestas de una aleación de cobre y estaño o cinc y su manipulación es más fácil: se pueden coger y colocar con las manos y su uso esta al alcance de todo el mundo, pero requiere tiempo y paciencia.

Una buena preparación para un gran resultado

Para usar el pan de oro, pero que también existen en plata y cobre, la primera regla es cerrar las ventanas; es muy importante que no haya ninguna corriente de aire que nos levante y arrugue las hojas.

Si vamos a dorar un mueble u objeto, es aconsejable dar una capa de pintura a la tiza Shabby Chalk antes; esta capa de color hará si que la madera no vaya a absorber demasiado pegamento. Se puede también aplicar el pegamento sobre madera natural, en este caso mejor dar dos capas.

Después de una prima capa de color, es el momento de aplicar la “Missione” ( llamada también mixtión), un adhesivo acrílico especifico para trabajar con las hojas de Pan de Oro. Se aplica una capa fina y homogénea, se espera, dependiendo de las instrucciones de cada producto, entre 15 y 30 minutos, hasta que tenga un punto mordiente, y se empieza a trabajar.

¿Cómo aplicamos el pan de oro?

¡Comenzamos!

Vamos a colocar el pan de oro encima de la “Missione” con las manos y apretamos por encima con una brocha muy suave, el oro solo se pegará donde hayamos aplicado la “Missione”. Eliminamos con una brocha suave el resto del oro sobrante. Si la superficie a dorar es más grande de lo que cubre una hoja de pan, no os preocupéis porque al poner otra al lado no se va a notar.

El último paso es sellar el trabajo con Cera Neutra o X Protect Protector Brillante. Con la cera quedara un acabado mas “envejecido”, útil si queréis dar al mueble u objecto un aspecto antiguo. Con el Protector Brillante quedara un acabado mas impoluto y impecable.

Es un trabajo que requiere tranquilidad y paciencia, pero da unos resultados espectaculares. No dejéis de probarlo, ya sea en una pintura o en un mueble, ¡os va a encantar!

Nuestros Tutoriales en Video

Te dejamos estos vídeos donde te enseñamos la Técnica del Pan de Oro (también con Pan de Plata), espero os gustes

Últimos artículos

¿Por que renovar tus muebles?

“Los Viejos Tiempos” Al principio del siglo 19 la vida ... Leer más

La Técnica del Pan De Oro

El pan de oro ha sido utilizado durante siglos, desde ... Leer más

8 Ideas para decorar tus muebles

Si hay algo innegable en el mundo de la decoración ... Leer más

La Técnica Stencil

Decorar muebles antiguos o reciclados con stencils (también llamado plantilla ... Leer más

La técnica del Pincel Seco (Dry Brush)

En el post de hoy, descubrirás la técnica del pincel ... Leer más

Como Utilizar Shabby Chalk® paint

SHABBY CHALK® Paint es una pintura a la tiza profesional, ... Leer más

¿Qué es Shabby Chalk?

¿Que es la pintura Chalk Paint? La pintura de tiza, ... Leer más

Cómo decorar muebles con papel pintado

Más allá de la decoración de paredes, el papel pintado ... Leer más

La Técnica Decape o Decapado

En este Tutorial vamos a hablar de cómo hacer Decapé ... Leer más

Descubre nuestra tienda

Creada por WebSafor LogoWebSafor